Noticias

retail619


Terra.clTerra.cl

22/7/13

Software chileno revela conductas previas a la compra de público de retail

Con el objetivo de transformarse en una revolución en el mundo del retail, se instaló en el país el software “OptimEyes” creado por la multinacional chilena Intelligenxia, el cual a través de su plataforma tecnológica online puede determinar con precisión los principales Indicadores Claves de Desempeño previo a la venta, permitiendo facilitar la gestión de un negocio y al mismo tiempo aumentar su potencial.

El software funciona utilizando diversos y tecnológicos dispositivos de captura de información. Entre estos destacan los sensores térmicos, infrarrojos, volumétricos y 3D que se instalan estratégicamente dentro y fuera de la tienda.

El gerente comercial de Intelligenxia, Nicolás Guiloff, señaló que “OptimEyes permite a las empresas medir algunos de los siguientes aspectos: stock (cantidad) de personas dentro de la tienda, segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros”

“Con OptimEyes determinamos que sólo el 3% de las personas que pasan frente a un local se detiene en las vitrinas y solo el 9,7% de estas personas (tasa de captación) entra efectivamente a la tienda. Las empresas tienen una idea de cuanta gente visita la tienda, pero ignoran qué porcentaje realmente compra. Saben cuánto venden, pero no cuánto dejaron de vender”

Actualmente el software está implementado en 350 locales a lo largo de todo Chile. Entre estas se encuentra Hites, Mor, Flores, Converse y Umbro entre otros.

Según el gerente comercial de Intelligenxia, uno de los beneficios más importantes para las empresas que cuentan con este software es que “entrega información oportuna y permite al negocio hacer gestión en tiempo real. Esto se traduce en que logra identificar con exactitud y en línea, cómo se comportan las variables del negocio”

“Por otro lado también facilita conocer al público desde otra perspectiva, ya que registra su conducta antes del proceso de compra. Con esto me refiero a que entrega resultados sobre la cantidad de personas que pasa de mirar una vitrina a efectivamente ingresar a la tienda, qué espacios recorren y dónde se detienen, cuál es el porcentaje de compra dentro de un local y la importancia que se da en la relación entre vendedores y potenciales compradores, entre otros indicadores”, agregó Guiloff.

Actualmente el software se encuentra operando en cinco países de la región, además de Chile está en Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. En 2014 esperan concretar su expansión, y estar presente en Estados Unidos, México, España, Brasil, Panamá y Costa Rica.

Las proyecciones de corto plazo son “consolidar las ventas y una posición importante en los países de Latinoamérica en los cuales estamos presentes hoy. Tenemos como objetivo duplicar la facturación este año y las proyecciones son alcanzar un nivel de ventas que supere los USD 12 millones”, afirmó Guiloff.