Noticias

INXBG


Diario “El Mercurio”

23-08-2013

Vigilante del retailer que da un giro a los resultados

La compraventa es una consecuencia de cuatro indicadores previos: la gente que visita el local, el porcentaje de esta que compra, cuántos son los productos por boleta que lleva y cuál es el valor promedio de los productos comprados. Así lo determina el equipo de la empresa chilena Intelligenxia, quienes ofrecen al retailer pasar de la tradicional gestión reactiva a los datos de ventas -una vez que ya se han vendido los productos-, a una gestión proactiva y en línea.

Los socios son Alejandro Goldstein, Raúl Undurraga, Nicolás Guiloff y Milko Grbic, y su compañía lleva operando cinco años, con una red de clientes en expansión. “Tenemos presencia regional en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, y estamos en proceso para conseguir socios en Israel, México, España, Costa Rica y Panamá y, de esta forma, operar allá”, explica Nicolás Guiloff.

Para conocer cuál de estos indicadores no se ajusta a las metas antes de que termine el mes y se pueda cambiar la estrategia, Intelligenxia instala una serie de dispositivos en los establecimientos -como tecnología infrarroja, térmica y 3D- y así “vigilar” qué elementos están fallando o podrían mejorarse. “Con un sensor en la vitrina de la tienda, obtenemos la tasa de captura, es decir, de la gente que pasa por tu vitrina, cuántos entran en tu tienda”, ejemplifica Guiloff.

La solución, si esta tasa es baja, pasa por cambiar la vitrina y hacerla más atractiva para la clientela; esto se ingresa a la plataforma y se comprueba si aumentaste el tráfico, pudiendo mejorar los resultados.

Fuente : elmercurio.com