Noticias

optimeyes


Diario “El ObservaTodo”, “La Nacion” y “LibrePrensa”

02-09-2013

SOFTWARE CHILENO REVOLUCIONA EL MERCADO

OptimEyes™ permite determinar los factores que hacen que quien mira las vitrinas, efectivamente termine adquiriendo un producto.

OptimEyes, creado por la multinacional chilena Intelligenxia, se ha transformado en todo una revolución en el mundo del retail, ya que a través de su plataforma tecnológica online puede determinar con precisión los principales Indicadores Claves de Desempeño previo a la venta, permitiendo facilitar la gestión de un negocio y al mismo tiempo aumentar su potencial.

Para el socio de Intelligenxia, Nicolás Guiloff, “OptimEyes permite a las empresas medir algunos de los siguientes aspectos: stock (cantidad) de personas dentro de la tienda, segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros”.

Agrega que “con OptimEyes determinamos que sólo el 3% de las personas que pasan frente a un local se detiene en las vitrinas y solo el 9,7% de estas personas (tasa de captación) entra efectivamente a la tienda. Las empresas tienen una idea de cuanta gente visita la tienda, pero ignoran qué porcentaje realmente compra. Saben cuánto venden, pero no cuánto dejaron de vender”.

RETAIL DEL FUTURO

Formada el 2008 al alero del programa Innova Chile de Corfo, Intelligenxia es el único proveedor de información on-line en Chile, sobre el comportamiento de las personas en el punto de venta, antes de la compra.

Guiloff sostiene que “los servicios de Intelligenxia, son 100% automatizados, aumentan la rentabilidad y optimizan el valor por metro cuadrado del punto de venta. La solución permite analizar, comparar y cruzar múltiples variables para identificar oportunidades y recomendar acciones para gestión de los locales”.

En la actualidad opera en cuatro países Argentina, Perú, Colombia y Ecuador y el 2014 estará además en EE.UU., México, España, Brasil, Panamá y Costa Rica.

Fuente 1 : El ObervaTodo

Fuente 2 : La Nacion

Fuente 3 : LibrePrensa