Noticias

vitrina619


Portal “Terra.cl”

31-08-2013

ASEGURAN QUE UNA VITRINA POCO EFICIENTE PUEDE DAÑAR EL NEGOCIO

Así lo ha demostrado el análisis entregado por la multinacional Intelligenxia.

¿Cómo mejorar el negocio?, ¿cómo atraer más clientes?, ¿cómo incrementar las ventas?, son algunas de las interrogantes que los retailers se plantean una y otra vez para incrementar el éxito en sus tiendas, boutiques y centros comerciales. Pero, ¿se habrán cuestionado alguna vez la importancia que juegan las vitrinas en este proceso? Ciertamente estos espacios de exhibición tienen gran relevancia en el mercado.
Así lo ha demostrado el análisis entregado por la multinacional Intelligenxia, empresa experta en ofrecer soluciones tecnológicas para el mundo del retail y analizar la conducta del público previo al proceso de compra.

Según Nicolás Guiloff, socio de la compañía “el 3% de las personas que pasan por fuera de un local se detienen en las vitrinas y esto genera una tasa de captura del 12% (porcentaje que pasa por fuera y efectivamente entra). Lo anterior es un factor muy relevante a la hora de analizar la rentabilidad que tiene un negocio”, explica.

Estos resultados se pudieron obtener gracias a que Intelligenxia creó una nueva solución tecnológica llamada “OptimEyes”, actualmente instalado en más de 350 tiendas a lo largo de Chile, y que utiliza dispositivos de captura de información como sensores térmicos, infrarrojos, volumétricos y 3D, que se instalan estratégicamente fuera y dentro del de las tiendas.

“Mediante un análisis exhaustivo de la eficiencia que hay en las vitrinas, como las zonas de flujo caliente que atraen la atención del público, ubicación y distribución de productos y generando lo que llamamos un mapa de espacio, podemos analizar con suma precisión cómo se comporta el consumidor y de esta forma generar estrategias para lograr incrementar las ventas dentro de un determinado negocio”, explica Guiloff.

Fuente : “Terra.cl